Portada » Culture Club » La Troupe Nautiquense

La Troupe Nautiquense

La Troupe Nautiquense surgió hace más de 30 años cuando un grupo de socios, amantes de la música y las canciones e influidos la Troupe Ateniense.

Troupe Nautiquense

La Troupe Nautiquense surgió hace más de 30 años cuando un grupo de socios, amantes de la música y las canciones e influidos por aquel grupo señero que nos deleitaba a todos, que era la Troupe Ateniense, tuvo la idea de formar una revista musical sencilla.

Así fue que en el sólo acompañamiento en el piano de Teddy Lascano, e integrada con Nenucho Cuño (después fue triunfador cantando lírico), los hermanos larguero, Coco Sierra, Piquito Ruegger, Julio Fábregas, Bebe Molfino, Ricardo González, Yeye Alfaro y Pito Lopretti realizaron varias actuaciones que, por tratarse de la primer experiencia, no pudo ser más alentadora. Sin embargo, por distintos motivos las mismas fueron efímeras.

Luego de 13 años, o sea en el año 1964 reaparece, ahora más formal y galana. Por su supuesta, los temas y los cantantes eran, en muchos casos, nuevos. Su integración fue la siguiente: Jorge Aiello, Pedro Esponda, Luis Delgado, Gustavo Benedetti, Carlos Bavosio, Juan J. Mendaro, Rafael Abella, Upa Mendaro, Juan R. Mendaro, Nelson Píriz y Pito Lopretti, Actuaron también Yeye Alfaro, Miguel Riquero y Hugo Buccino. En esta oportunidad las actuaciones alcanzaron gran éxito. La parodia del Dr. Ben Casey gustó mucho y un tema que quedó grabado y que sigue SINDO a través de los años uno de los temas preferidos “Luna de Miel en Ferrocarril”, permanece siempre en nuestra memoria.
Al año siguiente se repite el suceso y se agregan algunos nombres más, como el de Julio Soria y el de Pedrito Novi pero con libretos inéditos. Acompañaron musicalmente Upa Medado y Pito Loretti en guitarra.

La Troupe se toma un descanso y reaparece en 1973, agregándose al elenco Walter De Pedro, Daniel Bruno y el Negro Peluffo. El éxito se reitera con nuevas parodias y canciones y con u cuadro muy bien logrado de rondas infantiles, donde intervenían una cantidad de niños con los que se logró un matriz distinto. En esta oportunidad la orquesta “Los Gigantes” tuvo a su cargo el acompañamiento musical. Se produce un nuevo “impasse” en la actuación de la Troupe que reaparece en noviembre de 1980 con nuevos bríos. Ahora luciendo llamativos vestuarios y con una preparación esmerada, bajo la Dirección de Pito Lopretti nos vuelven a regalar, en memorables actuaciones, momentos muy felices. El grupo lo integraron Angel Castagna, Carlos Fiorini, Jorge Aielo, Álvaro Rodríguez, Pepe González, Tito Núñez, Julio Soria, Rafael Abella, Pito Lopretti, Fernando cabano, Heber Rivas, Juan J. Mendaro, Juan R. Mendaro y Alberto Bessio. Los libretos fueron de sus integrantes, menos la parodia que fue escrita por Carlos Modernell y Pito Lopretti. Contaron, además con la colaboración de varios asociados en los que destacó la presencia de Bocha Currotto.

Fuente, texto y fotografías: Club Nautico

Página  oficial  Club Nautico

2 Comentarios

  1. Si les interesa, puedo ofrecerles material (fotos) para sus publicaciones.

  2. Creo que nacio en la decada del 50 y su ultima actiacion fue en 1987. Como integrante, tengo los mejores recuerdos y los muy felices momentos que pasabamos durante los ensayos y por supuesto, el dia de la actuacion, con el cariño de todos quienes concurrian a presenciarla. Un gran abrazo para todos mis compañeros y amigos del club.

Deja un comentario