Portada » Culture Club » Arte » Carrasco Art Groove

Carrasco Art Groove

Llega “Carrasco Art Groove”, una nueva experiencia “on line”, creada por un colectivo de artistas con la  intención de  ponerle la música indicada a los mejores momentos, en este caso a la despedida del año y al comienzo del 2017.  

Carrasco Art Groove
Carrasco Art Groove
La grilla de este evento integra a varios de los mejores DJ´s de la escena uruguaya. Se podrá disfrutar a través de la nueva Radio Carrasco. (recomendamos seguirla en la aplicación Tunein).
 
Radio Carrasco es un nuevo emprendimiento cultural que pretende llenar un vació existente en el ámbito de la difusión de contenidos culturales y artísticos
 
No es noticia comentar que existe una muy importante degradación cultural en nuestra sociedad, degradación muchas veces fomentada por varios medios mercenarios carentes de creatividad que han apoyado y difundido contenidos que han podido ser tomados como modelos y han echado por borda a muchos de los ricos valores que mantenía nuestra sociedad.
 
Por ese motivo “Radio Carrasco” nace como un medio acompasado a estos tiempos, un medio directamente enfocado en la creación de contenidos que fusionen músicas de primer nivel, (world music), con los valores culturales del los artistas de la zona (también gourmets y diseñadores) y también valores culturales de artistas nacionales e internacionales que aporten algo y justifiquen su difusión.
 
Radio Carrasco es una radio que va en busca del diseño, (aunque su estética sea muy minimalista), va en busca de todo lo que sea moderno, (sin perder las raíces), porque en su programación encontraremos algunas músicas que ya tienen años, e inclusive narraciones de historias. Este nuevo medio pretende dar un nuevo formato, para que todo lo que se le asocie, se convierta en algo muy Art.

El artista que mezclaba música, (en los años ochenta y noventa), ha sufrido una gran metamorfosis en estos últimos tiempos. es indudable que de ser un DJ, clásico como los de antes, hoy en día se ha pasado a ser un artista visual y de sonido, un sound designer, un productor, arquitecto e inventor e inclusive compositor. La expresión artística polifacética a través de la música, en este caso electrónica, ha podido generar un nuevo formato de nuevos artistas y de nuevas modalidades de eventos y espectáculos que fusionan los trabajos de diferentes tipos de artistas. Hoy en día espacios híbridos en el mundo, como museos y lugares de exposición, presentan conciertos, instalaciones y charlas, que integran DJ sets,  performances de la música avanzada y new media, y la e-culture. La transformación del Dj de una identidad artística a la otra, de dirigirse a un público en éxtasis cinético, al espectador de una instalación visual y de sonido en una exhibición, se dilucida a través de las biografías de los mismos artistas.
Bajo estos nuevos conceptos nace: “Carrasco Art Groove”, una idea cristalizada como parte del trabajo de un colectivo de artistas que tiene como objetivo en común la “difusión del Arte en todas sus expresiones”.
 
De todos modos este primer evento está pensado para convertir la noche del sábado 31 y la madrugada del primero en una fiesta. Por ese motivo todos los que sintonicemos Radio Carrasco, vamos a poder disfrutar de los ambientes minimalistas creados por el arte de Seba Rodriguez, uno de los principales DJ.s de la nueva camada de la escena uruguaya, (actualmente residente de Ovo y Ovo Beach Punta del este), también disfrutaremos de la conjunción de delicados, armoniosos y enérgicos sonidos creados por Edgardo Piazza, otro de los reconocidos Dj´s., caracterizado por la excelencia a la hora de seleccionar sus músicas y por ser un DJ asociado a la mejores épocas del legendario: ·Cafe Misterio”, hoy en día uno de los más relevantes restaurantes del País.
 
Otro de los relevantes artistas que componen esta grilla es Javier Misa, un DJ.que con sus veinte años de trayectoria, se ha podido convertirse en uno de los más destacados de Uruguay. Por ese motivo es es habitual verlo animando los eventos y fiestas más importantes del país. Javier es un reconocido productor y remixer para sellos como: Baroque Records
 
El colectivo se completa con dos grandes DJ´s, uno: el legendario Lorenzo Martínez, reconocido artista que marcó una época como DJ. residente de Zum Zum, una de las boites mas importantes de historia de las discotecas de Uruguay. Lorenzo también hizo historia en aquel viejo Stones de la calle Alberdi y en el muy recordado “La Plage” de Punta del Este.
 
Y cerrando esta lista de grandes artistas nos encontramos al internacional Marcelo Castelli, un reconocido y destacado Dj que ha tocado en la mayoría de las mejores discotecas y fiestas del país. Marcelo hoy en día es uno de los referentes dentro de la escena local. Es uno de los productores de dj’s Latin America Icons, y se destaca por haber estado tocando música por más de 15 años en todo el mundo y produciendo una gran cantidad de excelentes canciones y remixes.
 
La conducción de este Carrasco Art Groove (On Line) estará a cargo del reconocido Ramiro Perez, locutor que hizo historia como principal conductor en las mejores épocas de FM Del Sol, y FM Del Sol Punta.
 
Sintoniza Radio Carrasco este sábado a la noche en www.radiocarrasco.com o síguelos en la aplicación Tunein

Deja un comentario