Portada » Culture Club » Arte » Teresa Cabo expone en Punta del Este

Teresa Cabo expone en Punta del Este

El 3 de enero de 2017,  la artista Teresa Cabo de GCCS Visual Arts Carrasco Soho, expone sus obras nuevamente en Punta del Este como todos los veranos. Será en Settemari Arte, Av Gorlero y calle 15 a partir de las 21 00 horas.
 Tere Cabo

El 3 de enero de 2017,  la artista Teresa Cabo de GCCS Visual Arts, expone sus obras nuevamente en Punta del Este como todos los veranos. Será en Settemari Arte, Av Gorlero y calle 15 a partir de las 21 00 horas.

En esta oportunidad, sus obras abstractas “Memorias del Devonnier”, se inspiran en la belleza de los antiguos hierros del barco belga del mismo nombre que naufragó frente a la Laguna José Ignacio el 10 de julio de 1923. Después de una gran tempestad en la costa uruguaya, apareció este barco en mitad de la playa. Cabo expresa que “hoy,  después de 94 años, siguen reapareciendo sus “palitos”, como le dicen los lugareños, así como otras espectaculares estructuras esculpidas por la fuerza del océano. Se muestran como memorias fantasmagóricas que siempre regresan para despertar la memoria y la  imaginación… Estas imágenes me conmovieron… estos hierros oxidados en comunión con el mar, fueron, son y serán protagonistas de muchas historias. Lo que está plasmado en mis obras, son una mas de tantas…”

 

Sus apasionados óleos están colmados de vida, dinamismo y emoción. Cabo transmite en sus obras tanto la narrativa como elementos de sorpresa. Al ser una obervadora retratista, tiene la habiliad de captar al sujeto en un momento contemplativo y dramático. Al tratar los temas en toda su amplitud, cae entre lo estilizado y las imágenes completamente simbólicas, con destellos de luz o remolinos de color. Cuando pinta las fuerzas de la naturaleza, Cabo cuestiona lo visible y lo material. Sus trabajos en los campos de la Biodiversidad y la Ecología como Docente en Biología, le permiten profudizar la expolarción del mundo natural a través de la pintura. Cabo nació en Montevideo, Uruguay. Se formó en prestiosos Talleres Artisticos de su pais y en USA. Tiene un Diploma en Gestión Cultural. Pinta con pinceles y espátulas, a la vez que trabaja con distintos elementos reciclados en su técnica mixta. Sus telas le permiten expresarse en los temas que especialmente le interesan y sostiene que el arte puede ser un instrumento de cambio para muchas cosas, ya sea sensibilizando sobre el cuidado del ambiente o tranformándose en una herramienta contra la discriminación. Art review by Agora Gallery´s Director, Angela Di Bello (Sept. 2013)

Deja un comentario